AQUÍ ESTAN MIS LIBROS

Tan diversos como yo.
Que los disfrutes!

Llevo publicados dos libros de entrevistas periodísticas y nueve sobre vínculos y motivación. Las relaciones, el humor y el amor por los animales están siempre presentes en mi obra.

ADIÓS, cómo afrontar la partida de nuestros mejores amigos.

Valeria Schapira relata de manera íntima, sincera y cercana su relación con Joy, el perro con quien convivió once años y falleció a los pocos días de lanzado el libro. La longevidad del animal y, en consecuencia, la idea de su finitud fue tal vez lo que la motivó a escribir este libro. Es una "cajita de herramientas", en palabras de la propia autora, con respuestas a cuestiones prácticas –como qué hacer cuando el animal se enferma, cómo hablar con los niños de la muerte, cómo superar la ausencia– y una ayuda para aquellos que atraviesan momentos similares. En definitiva, una caricia al alma para quienes aman a los animales y saben que ellos son el espejo en el cual todos los humanos deberíamos mirarnos para, al fin, evolucionar.

CAMINOS DEL ALMA

El viaje iniciático está al alcance de quienes se animen a salir de la seguridad de sus pautas históricas, de la aparente comodidad de sus incomodidades cotidianas y de los pasos de baile conocidos. Por más que nos apoyemos en nuestros vínculos, por más que confiemos en un maestro espiritual, psicólogo, religión o disciplina, hemos de tomar la decisión personal, intransferible, profunda y existencial de modificar la forma en la que estamos viviendo. Si no se produce este punto de inflexión, no hay resultados profundos ni duraderos porque los cambios son superficiales y perecederos.

DOLORES DEL ALMA

Transformar el dolor en alegría empieza, como todas las cosas trascendentales, con una decisión. La decisión de vivirlo, atravesarlo y superarlo. Dolores del alma propone que hablemos del dolor como un sentimiento genuino, no desde el lugar de la vergüenza. Que aprendamos a crecer desde el dolor sin regodearnos en él, sin victimizarnos.

TENGO 40 ¿Y QUÉ?

Este es un libro relajado, como mis 40. De eso debería tratarse el tránsito por esta vida, de hacer de ella un lugar más amable. Aunque no todo esté prolijito y en orden, que siempre aparezca la ocasión para el disfrute. Tengo 40, ¿y qué? Esa es la contraseña. Gritala a los cuatro vientos. Que tengas una vida encantadora.

QUIERO ESTAR CON ALGUIEN

Un libro pleno de humor, de lectura indispensable para toda mujer piola, simpática e inteligente que haya pasado los 30... y esté sola (o alguna vez lo haya estado).

LOS MUERTOS DE MI PLACARD. ¿Qué mujer no quiere saber qué fue de la vida de un ex?

Decidí desnudar mi historial amoroso en este libro para intentar entender por qué mis relaciones sentimentales no prosperaron. En definitiva, por qué murieron. Todos tenemos un muerto en el ropero. En mi caso, una morgue olorosa.

ENREDADOS. Sexo, humor y amor en la web.

¿Hart@ de rumiar tu soledad? ¿De escuchar que ya no hay hombres ni mujeres "disponibles"? Este libro va a cambiar tu historia sentimental para siempre.

DIARIO DE UNA MUJER POSMO

"Diario de una mujer posmo" es un libro para leer sola - pote de helado en mano - o en ronda de amigas. En pareja o despareja. O para que te lo regale ese hombre especial que quiere entender la compleja y rica mente femenina.

MONÓLOGO DE UNA MINA SOLA

Un libro que desafía a la desesperanza y a la monotonía. La consigna es, en la medida de las posibilidades, "ponerle pimienta a la soledad". Cualquiera sea la edad y la condición económica. Y tener en cuenta que no es lo mismo "ser sola" que "estar sola". Ser sola es una forma de vida y estar sola es un estado transitorio. Ambas opciones son válidas mientras una las acepte y, antes que nada, se acepte.

CAFE DE POR MEDIO (entrevistas de colección a argentinos 10)

"El arte de la entrevista hace rato que no llena los estadios. Quizás sea que la conversación pasó a ser una práctica en desuso tapada por efectos especiales o por la necesidad de resultados inmediatos. Revalorizar las charlas de café es el propósito de este libro de entrevistas de Valeria Schapira". Victor Hugo Morales.

HOMBRES MANUAL DE LA USUARIA

"Después de sucesivas 'operaciones' frustradas con los hombres, tomé dolorosa conciencia de que algo estaba haciendo muy mal. Muy mal. Que había fallas recurrentes en 'mi sistema' de relación con el sexo opuesto por el 'uso' inadecuado que estaba haciendo de los ejemplares que circulaban por mi vida. Al igual que ante la compra de un DVD o una aspiradora, descubrí que tendría que aprender de cero los pasos para que mis vínculos funcionaran de manera adecuada. Valeria Schapira.

FUERA DE MICRÓFONO (lo que ellos no dicen al aire)

"Los reportajes periodísticos dejan al desnudo tanto la pericia del entrevistador como las respuestas de quienes están frente a ellos. Y en ese juego de idas y vueltas, Valeria Schapira es, tanto en la radio como enla televisión de Rosario, una ágil y amena periodista que busca desentrañar en cada personaje importante de esa ciudad los vericuetos más íntimos de sus vidas personales y de sus trayectorias profesionales". Adolfo C. Martínez - Diario La Nación.