Llevo publicados dos libros de entrevistas periodísticas y diez sobre vínculos y motivación. Las relaciones, el humor y el amor por los animales están siempre presentes en mi obra.
Relato íntimo, sincero y cercano de la relación con Joy, el perro con quien convivió once años y falleció a los pocos días de lanzado el libro. La longevidad del animal y, en consecuencia, la idea de su finitud fue tal vez lo que la motivó a escribir este libro. Es una "cajita de herramientas", en palabras de la propia autora, con respuestas a cuestiones prácticas –como qué hacer cuando el animal se enferma, cómo hablar con los niños de la muerte, cómo superar la ausencia– y una ayuda para aquellos que atraviesan momentos similares. En definitiva, una caricia al alma para quienes aman a los animales y saben que ellos son el espejo en el cual todos los humanos deberíamos mirarnos para, al fin, evolucionar.
“¿Qué hombres de los que pasaron por mis días vendrían a mi velorio?” Esta pregunta da origen a este libro. Dice la autora: Decidí desnudar parte de mi historial amoroso en este libro para intentar entender por qué mis relaciones sentimentales no prosperaron. En definitiva, porqué murieron. Todos tenemos un muerto en el clóset. En mi caso, un clóset oloroso. Muchas mujeres detectarán en esta crónica a algún hombre que ha pasado por su vida o por su cama. Muchos hombres se reconocerán en alguna de estas descripciones. Ojalá les sea de utilidad ver la otra cara de la moneda.
La llamada “mitad de la vida” es mucho más que eso. Es un punto de inflexión, la posibilidad de barajar y dar de nuevo. El mix ideal entre experiencia y vitalidad. En “Hola 50”, Valeria Schapira propone un recorrido por aspectos de la cultura, la medicina, la salud mental, testimonios de “gente común” que transita las cinco décadas, además de sus propias experiencias y reflexiones acerca de esta edad tan emblemática en la vida de una mujer.
Valeria Schapira relata de manera íntima, sincera y cercana su relación con Joy, el perro con quien convivió once años y falleció a los pocos días de lanzado el libro. La longevidad del animal y, en consecuencia, la idea de su finitud fue tal vez lo que la motivó a escribir este libro. Es una "cajita de herramientas", en palabras de la propia autora, con respuestas a cuestiones prácticas –como qué hacer cuando el animal se enferma, cómo hablar con los niños de la muerte, cómo superar la ausencia– y una ayuda para aquellos que atraviesan momentos similares. En definitiva, una caricia al alma para quienes aman a los animales y saben que ellos son el espejo en el cual todos los humanos deberíamos mirarnos para, al fin, evolucionar.
El viaje iniciático está al alcance de quienes se animen a salir de la seguridad de sus pautas históricas, de la aparente comodidad de sus incomodidades cotidianas y de los pasos de baile conocidos. Por más que nos apoyemos en nuestros vínculos, por más que confiemos en un maestro espiritual, psicólogo, religión o disciplina, hemos de tomar la decisión personal, intransferible, profunda y existencial de modificar la forma en la que estamos viviendo. Si no se produce este punto de inflexión, no hay resultados profundos ni duraderos porque los cambios son superficiales y perecederos.
Transformar el dolor en alegría empieza, como todas las cosas trascendentales, con una decisión. La decisión de vivirlo, atravesarlo y superarlo. Dolores del alma propone que hablemos del dolor como un sentimiento genuino, no desde el lugar de la vergüenza. Que aprendamos a crecer desde el dolor sin regodearnos en él, sin victimizarnos.
Este es un libro relajado, como mis 40. De eso debería tratarse el tránsito por esta vida, de hacer de ella un lugar más amable. Aunque no todo esté prolijito y en orden, que siempre aparezca la ocasión para el disfrute. Tengo 40, ¿y qué? Esa es la contraseña. Gritala a los cuatro vientos. Que tengas una vida encantadora.
Un libro pleno de humor, de lectura indispensable para toda mujer piola, simpática e inteligente que haya pasado los 30... y esté sola (o alguna vez lo haya estado).
Decidí desnudar mi historial amoroso en este libro para intentar entender por qué mis relaciones sentimentales no prosperaron. En definitiva, por qué murieron. Todos tenemos un muerto en el ropero. En mi caso, una morgue olorosa.
¿Hart@ de rumiar tu soledad? ¿De escuchar que ya no hay hombres ni mujeres "disponibles"? Este libro va a cambiar tu historia sentimental para siempre.
"Diario de una mujer posmo" es un libro para leer sola - pote de helado en mano - o en ronda de amigas. En pareja o despareja. O para que te lo regale ese hombre especial que quiere entender la compleja y rica mente femenina.
Un libro que desafía a la desesperanza y a la monotonía. La consigna es, en la medida de las posibilidades, "ponerle pimienta a la soledad". Cualquiera sea la edad y la condición económica. Y tener en cuenta que no es lo mismo "ser sola" que "estar sola". Ser sola es una forma de vida y estar sola es un estado transitorio. Ambas opciones son válidas mientras una las acepte y, antes que nada, se acepte.
"El arte de la entrevista hace rato que no llena los estadios. Quizás sea que la conversación pasó a ser una práctica en desuso tapada por efectos especiales o por la necesidad de resultados inmediatos. Revalorizar las charlas de café es el propósito de este libro de entrevistas de Valeria Schapira". Victor Hugo Morales.
"Después de sucesivas 'operaciones' frustradas con los hombres, tomé dolorosa conciencia de que algo estaba haciendo muy mal. Muy mal. Que había fallas recurrentes en 'mi sistema' de relación con el sexo opuesto por el 'uso' inadecuado que estaba haciendo de los ejemplares que circulaban por mi vida. Al igual que ante la compra de un DVD o una aspiradora, descubrí que tendría que aprender de cero los pasos para que mis vínculos funcionaran de manera adecuada. Valeria Schapira.
"Los reportajes periodísticos dejan al desnudo tanto la pericia del entrevistador como las respuestas de quienes están frente a ellos. Y en ese juego de idas y vueltas, Valeria Schapira es, tanto en la radio como enla televisión de Rosario, una ágil y amena periodista que busca desentrañar en cada personaje importante de esa ciudad los vericuetos más íntimos de sus vidas personales y de sus trayectorias profesionales". Adolfo C. Martínez - Diario La Nación.
Completá el siguiente formulario
y me comunico a la brevedad.